La Ruta del Quijote en autocaravana

La Ruta del Quijote en autocaravana

La Ruta del Quijote en autocaravana

La autocaravana está pensada para aquellos viajeros a quienes les gusta moverse a su aire, sin un plan demasiado preconcebido, sin prisa pero sin pausa; para personas inquietas, pero también para amantes de la naturaleza y de los paisajes despampanantes. De alguna manera es como coger tu casa, cargártela sobre los hombros y lanzarte a la aventura. Tiene sus pros y sus contras, pero lo que está claro es que es una experiencia única.

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

En caso de que decidas ponerte al volante de una autocaravana, primero deberías tener claro cuál será el destino. Es decir, no todos los terrenos están preparados para este tipo de vehículos. Lo ideal es que sean lugares abiertos y no zonas urbanas.

La Ruta del Quijote, España

Itinerario: desde Toledo hasta Argamasilla de Alba
Distancia: 600 kilómetros

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

Esta novela de Cervantes está plagada de paisajes. Es la esencia de Castilla la Mancha. Villas centenarias, senderos históricos, trigales, monumentos, olivos… Tanto si la has leído como si no, podrás seguir los pasos del famoso Hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza. Aunque el Patronato de Turismo de Castilla La Mancha propone un recorrido de casi 2.500 kilómetros y 148 municipios, si tenemos poco tiempo existe la posibilidad de hacer una ruta alternativa en autocaravana (de unos 600 kilómetros) visitando únicamente los lugares más emblemáticos de la novela.

  • Puntos imprescindibles: en Ciudad Real se encuentra Campo de Criptana. Este pueblo cuenta con el episodio más famoso de La Mancha gracias a los diez molinos de viento centenarios contra los que luchó Don Quijote creyendo que eran abominables gigantes.
  • Ojo: tal es su valor que el Consejo de Europa le otorgó el calificativo de Itinerario Cultural Europeo en 2007. Es importante aclarar que no es un circuito que siga criterios estrictamente literarios, sino que marca los puntos de mayor interés citados en El Quijote y los une a través de los caminos más interesantes a nivel turístico.

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

La Ruta del Quijote en autocaravana

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Color scheme
1
Hola 👋,
Preguntame lo que quieras estoy aqui para ayudarte 😉
Powered by