Ruta El Valle del Loira Francia en autocaravana

Ruta El Valle del Loira Francia en autocaravana

Ruta El Valle del Loira Francia en autocaravana

La autocaravana está pensada para aquellos viajeros a quienes les gusta moverse a su aire, sin un plan demasiado preconcebido, sin prisa pero sin pausa; para personas inquietas, pero también para amantes de la naturaleza y de los paisajes despampanantes. De alguna manera es como coger tu casa, cargártela sobre los hombros y lanzarte a la aventura. Tiene sus pros y sus contras, pero lo que está claro es que es una experiencia única.

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

En caso de que decidas ponerte al volante de una autocaravana, primero deberías tener claro cuál será el destino. Es decir, no todos los terrenos están preparados para este tipo de vehículos. Lo ideal es que sean lugares abiertos y no zonas urbanas.

Itinerario: entre los castillos de Sully-sur-Loire y Useé y la localidad de Chalonnes-sur-Loire
Distancia: 280 kilómetros

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

Probablemente el Valle del Loira (Patrimonio Mundial de la UNESCO) sea una de las zonas más bonitas de Francia, que ya es decir. Y está a una sola hora al sur de París. Recuerda que es una región con un fondo histórico trascendental: el poder real se instala entre los siglos XV y XVI, ampliando, reformando o reconstruyendo antiguos castillos (los famosos chateaux). Tiene un aire de romanticismo, lujo y esplendor que aún hoy sorprende. No son solo sus castillos majestuosos, sino que hay palacios, abadías, iglesias y museos muy recomendables.

Puntos imprescindibles: cuenta con 200 castillos, de los que unos 50 son muy recomendables y un total de 20 son imprescindibles. Si tuviéramos que escoger unos cuantos serían: Chambord, Cheverny (en la foto, que Tintín hizo famoso en una de sus historias), Chenonceau o «Castillo de las Damas» y Azay-le-Rideau.

Ojo: Si te gusta la música, es importante apuntarse los numerosos festivales que hay en el Valle, entre los que triunfa de manera especial el de Primavera en Bourges.

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

Pica en el siguiente enlace para ver más detalles PICA AQUÍ

Ruta El Valle del Loira Francia en autocaravana

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Color scheme
1
Hola 👋,
Preguntame lo que quieras estoy aqui para ayudarte 😉
Powered by