Ruta en autocaravana a Carcassonne, Toulouse y el valle del Loira

Ruta en autocaravana a Carcassonne, Toulouse y el valle del Loira

Ruta en autocaravana a Carcassonne, Toulouse y el valle del Loira

Viajar a Carcassonne es como transportarte a la Edad Media. Puedes pasear por sus callejas angostas, visitar las tiendas de artesanía, podrás entrar en el castillo para subir a sus almenas allí te sentirás como un caballero o princesa por un día. Carcassonne es pura magia y romanticismo. La visión de sus torres desde el Puente Viejo te enmudecerá, al entrar en su ciudad recorreras un fantástico decorado hecho para soñar. Te proponemos una ruta en autocaravana a Carcassonne, Toulouse y el valle de Loira.

Ir a Francia para visitar Carcassone es una de esas cosas que debes hacer sí o sí. La ciudadela medieval más visitada y fotografiada del mundo, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Tiene un doble cinturón de murallas con 26 torres en el exterior y 18 en el interior que protege su casco antiguo e impresiona se mire por donde se mire. Estrechas calles de casas medievales, llenas de cafés, comercios artesanos, tiendas de recuerdos y restaurantes, te llevaran al castillo y a la basílica de Saint-Nazaire, una joya arquitectónica. Al pasear por las callejuelas de este museo al aire libre te hará sentir que eres protagonista de un cuento medieval.

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

Al lado de la ciudad amurallada encontrarás un área de autocaravanas con capacidad para 38 vehículos vivienda y abierta todo el año.

COORDENADAS GPS: N 43.20013, E 2.35311 // N 43°12’00», E 2°21’11»

Una vez visto Carcassone, iremos ruta a Toulouse. Es una ciudad de contrastes en la que pasamos de un centro histórico de calles estrechas, palacios renacentistas y patios casi ocultos a la riqueza natural y gastronómica de su campiña. Hay que tener en cuenta las dimensiones de la autocaravana porque la parte vieja de la ciudad no está pensada para estos vehículos.

Podrás pernoctar en un parking que hay junto a la Ciudad del Espacio y que es gratuito.

Después de visitar Toulouse iremos al valle del Loira que es la espina dorsal de la historia de Francia. Cuenta con más de cincuenta castillos en a la orilla del río entre Angers y Orleans. Bosques, viñedos y colinas hacen un entorno acogedor que fue elegido por nobles y monarcas como segunda residencia. Los castillos de Loira no tenían finalidad bélica o defensiva, eran suntuosas mansiones para uso y disfrute. verlos en una ruta en autocaravana es toda una maravilla.

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN BARCELONA

Para pasar la noche, te recomendamos el camping La Minardiere, a 8 kilómetros del sur de Tours, y pensado para todas aquellas personas con intención de visitar los castillos. Cuenta con amplias parcelas, piscinas, juegos para los más pequeños, lavandería, wifi y alquiler de bicicletas.
COORDENADAS GPS: Latitud: 47.355240 (47º 21′ 19”) // Longitud: 0.634020 (0º 38′ 2”)

Ruta en autocaravana a Carcassonne

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Color scheme
1
Hola 👋,
Preguntame lo que quieras estoy aqui para ayudarte 😉
Powered by