Mejores 5 destinos de Cataluña en camper
Hay miles de cosas para ver en Cataluña, pero si quieres ir a lo mejor de lo mejor, aquí tenemos los mejores 5 destinos de Catalunya para visitar si vas en camper.
1. Cap de Creus i Cadaqués
Se trata de un lugar único en Cataluña gracias a su, naturaleza, pueblos, playas y calas. Hablando de naturaleza, en Cap de Creus está el parque natural más bonito de toda Cataluña. Por otro lado, la gastronomía es para chuparse los dedos. Y por si no te gusta la montaña, también se puede disfrutar de playas y calas. Una curiosidad es que es el punto más alto del este del país y justo al lado se encuentra la encantadora población de casas blancas de Cadaqués, que si lo ves de noche vas a flipar.
Estas son algunas de sus maravillosas calas:
- Cala Tamariua
- Cala Portaló
- La playa del Port d’Alguer
- Cala Guillola
- Sa Sabolla
Información de alquiler de campers Clica aquí
2. Parque Nacional de Aigüestortes
Único parque nacional de toda Cataluña con paisajes de montaña, destacados por sus abundantes lagos y riachuelos, y una gran variedad de flora y vida animal.
Una actividad que recomiendo mucho es hacer la ruta circular de 18 km con opción de ampliarla 3 km, esta pasa por lagos, bosques y refugios.
3. Sitges
Si eres un amante de las playas y la tranquilidad, déjame decirte que Sitges es el sitio ideal para ti. Este municipio está dirigido a los turistas, ya que es un lugar muy relajado y acogedor gracias a sus restaurantes, puestos de compra, chiringuitos, y sobre todo sus playas y calas idílicas.
4. Siurana
Probablemente, sea la primera vez que escuchas hablar de este pueblo. Siurana es un pueblo apartado, al borde de un acantilado, aparte de eso, lo que también lo caracteriza son las antiguas casas de piedra que aún conserva. Dejando de lado todo esto, en él se puede hacer un gran repertorio de actividades como kayak, escalada y varias más que tienes que descubrir visitando Siurana.
Información alquiler autocaravanas Clica aquí
5. Cueva de Meravelles
Por último, pero no menos importante, la Cueva de Meravelles. La Cueva de Meravellas dispone de una visita guiada de 45 minutos, en esta se hace un recorrido de unos 510 metros aproximadamente, en el cual se puede disfrutar de estalactitas y estalagmitas.