Comidas para autocaravana

Comidas para autocaravana

Que podemos cocinar en autocaravana

La alimentación es un aspecto importante al momento de salir en autocaravana, así que no debe ser omitido bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, pueden darse complicaciones en la organización y preparación del menú de camping, que pueden terminar por arruinar vuestros planes.

En las siguientes líneas de texto mencionaremos aquellas más prácticas y con mayor aporte de nutrientes, proteínas y carbohidratos; para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Granola casera

alquiler de autocaravanas

Comida para llevar de camping sin nevera y sin fuego, además, es muy sencillo de preparar, desde la tranquilidad de la cocina de tu hogar. Esta comida es ideal como desayuno rápido, pero, potente nutricionalmente. No hay mejor manera de iniciar el día que comiendo un plato como la granola, ya que es una gran fuente de fibra.

Para hacer esta comida solo necesitaras la granola, por supuesto, y yogurt o leche. Buscad un envase hermético, como un tupper, y mezcla los ingredientes anteriores, en las proporciones que deseéis, aunque es preferible que sea mayor la cantidad de granola.

Se conserva y preserva excelentemente, puesto que puede estar en condiciones sanas y comestibles por un tiempo máximo de 3 semanas.

Bizcochos

 

Los bizcochos son una solución muy práctica para el desayuno de las vacaciones, ya es una comida para llevar sin refrigerar.

En este enlace podéis ver muchas recetas de bizcochos Ver recetas bizcocho

En este caso no tiene relevancia el sabor o el tipo de bizcocho, podéis llevaros cualquiera que os apetezca, y lo podéis comer a la hora del día que os venga en gana, sin embargo, es mejor aprovechar su aporte nutritivo a primeras horas del día, o para merendar, como premio.

Sándwiches

Compra de autocaravanas

Los sándwiches son una solución sin nevera práctica y popular para todos los padres. Pero, hay que evitar hablar de forma generalizada, ya que algunos sándwiches, por sus ingredientes, son más susceptibles que otros a los efectos de la degradación por falta de refrigeración, y por lo tanto, se echan a perder más rápido.

Como el objetivo de este artículo es proporcionar la información más valiosa en relación a las comidas sin frigo, es recomendable que hagáis tus sándwiches con mermelada o mantequilla de miel, o incluso rellenos de frutas. Es decir, de ingredientes que no se van a degradar fácilmente.

Los sándwiches pueden salvarte la vida. Pueden adaptarse a cualquier alimento suelto que tengas en la despensa de campamento o bungalow. Son una solución para acompañar cualquier lata de conservas que tengas por ahí.

En este enlace puedes ver más recetas más recetas

Ensaladas de frutas

Las frutas son un elemento alimenticio de relevancia enorme en el menú diario de cualquier persona. Son numerosos los blogs de expertos en camping como recomiendan siempre la presencia de frutas.

Así que para empezar a disfrutar de todas esas jugosas y deliciosas frutas es necesario saber cuales son las mejores para esta ocasión. Te recomendamos las siguientes frutas: uvas, plátanos, piñas, papayas, mangos, kiwis, melocotones, nectarinas, albaricoques, manzanas, peras y naranjas. Estas frutas pueden mantenerse en perfecto estado sin estar en el frigorífico durante varios días, por lo que son ideales para preparar ensaladas o sándwiches, o comer por separado como bocadillo.

Verduras y vegetales

Las verduras y vegetales son otros de los nutrientes más importantes para mantener nuestra salud en forma, y por supuesto, durante la escapada de camping. Proporcionareis a vuestro cuerpo la suficiente energía para completar el itinerario de aventura y ritmo diario, sobre todo si vais al camping con niños (descubre aquí: 5 comidas para llevar al camping con niños).

Los mejores vegetales y más duraderos fuera de la nevera son: las patatas, zanahorias, tomates, cebollas, cebollines y demás vegetales. La lista es lo suficientemente amplia para darle diversidad y sabor a tus ensaladas, perfectas para comenzar con el almuerzo o para cenar.

El aspecto más práctico y versátil de las ensaladas es que pueden ser preparadas tanto antes de la salida de camping como durante el camping.

alquiler de autocaravanas

Espaguetis y pasta

Si estáis deseando que presente un platillo contundente y sólido para los almuerzos, nuestra recomendación es la pasta y en concreto los espaguetis, una comida clásica de los viajes. Sin embargo, con esta comida debéis tener precaución con los ingredientes que uséis para hacer la salsa, ya que estos deben tener un alto índice de preservación para evitar sorpresas desagradables en el quinto día de camping, por ejemplo.

Para hacer estos platos de espaguetis podéis basaros en cualquier receta que halléis en Internet, sin olvidar estar atento a los ingredientes perecederos.

ver recetas de pasta

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Style switcher RESET
Color scheme
1
Hola 👋,
Preguntame lo que quieras estoy aqui para ayudarte 😉
Powered by